Cuando recibes una promo que tienes que reseñar, muchas veces la das una pequeña escucha sin mirar la información con anterioridad. Pues bien, hay veces que después te informas de la banda en cuestión y te llevas una enorme sorpresa ya sea en cuanto a line up, versiones, donde han grabado el CD, etc. Este ha sido mi caso en cuanto a PALMS, un cuarteto norteamericano formado por 3 miembros de los geniales ISIS y por el mítico vocalista de los DEFTONES, Chino Moreno. Su primer disco ha sido bautizado de manera homónima y la verdad es que no creo que haya mucha gente que esperara esta especie de «experimento musical».

«Palms» está constituido por seis pistas de un sonido singular y sobretodo, muy experimental. La delicadeza auditiva que nos sugiere escucharlas es inversamente proporcional a las poderosas atmósferas que envuelven una precisa instrumentación.

Sin duda alguna, tener a miembros de ISIS en tu grupo hace que tu música tenga ese enorme punto de originalidad. Si a eso le añadimos la versión más melódica de Chino Moreno, estamos ante una obra orgánica y sumamente delicada, bañada en unas emocionales atmósferas. Los pasajes instrumentales abundan en «Palms», siendo las partes más metaleras (es decir, las más agresivas) las grandes ausentes. Quizás en «Future Warrior» hallamos unos trozos más brutales, que luego dan paso a la tranquilidad más auténtica.

Todo fluye de manera natural a lo largo del redondo, hay un momento para cada cosa y todo encaja a las mil maravillas. El dinamismo melódico de la voz de Chino Moreno es la auténtica guinda de un pastel que es una especie de viaje a través del interior de cada uno.

 

En resumen, esta primera obra es una auténtica delicia para los paladares más complejos. Si quieres disfrutar de la experimentación en su estado más puro, hazte con «Palms».

 

Ipecac Recordings (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin