Con un disco bautizado de manera homónima, los finlandeses GOATESS hacen su presentación en escena con un Rock/Metal experimental que toca diferentes palos. Su sonido está plagado de distorsión guitarrera y de un sonido muy moderno, por lo que los fieles de los sonidos más complejos sabrán apreciar dicha obra de principio a fin.

No hay patrones fijos en la música de GOATESS. Estos fineses dotan a las pistas de ese aroma sureño en todos los sentidos. Es más, y aunque no sean una banda de ese palo, la influencia de AUDIOSLAVE es brutal, incluso en una voz que me recuerda en numerosas ocasiones a la de Chris Cornell. Los ritmos Stoner tambien hace gala de presencia en temas como «Ripe», con esa velocidad intrínseca que luego deriva en pasajes lentos y farragosos.

Las guitarras emanan acordes densos y pesados, con una enorme distorsión que casan a las mil maravillas con la ya comentada voz de Chritus Linderson, mientras que la base rítmica cumple sobradamente con la batería como máximo exponente de la sobriedad que ejercen en todo momento GOATESS.

 

Así que si quieres disfrutar de un disco de esencia sureña Rock/metalera pero con un sonido actualizado a los tiempos que corren, los escandinavos GOATESS te ofrecen su primer disco para que disfrutes como un enano.

 

Svart Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin