Desde la fría Escandinavia nos llega el nuevo EP del combo llamado AFGRUND. Con una mezcla de Grindcore, Death Metal y Punk, este cuarteto es una auténtica máquina de destrozar tímpanos a ritmos sobrehumanos. La influencia de combos tipo NASUM o de otros más de otros estilos como el Crust son un hecho al escuchar cada una de las pistas que constituyen esta novedosa obra (y cada tema de su discografía ya que en «Corporatocracy» no varían ni un ápice su propuesta).

La energía y la agresividad son las constantes en este EP. Desde el primer hasta el último segundo escucharemos un auténtico ataque frontal musical compuesto por gritos desaforados, guitarras que no te dan tregua gracias a unos riffs que en muchos momentos me recuerdan a MESHUGGAH (tanto en lo acordes como en esos pasajes densos y pesados), un abundante uso de blastbeats por parte de la batería y un bajo que retumba sin piedad en nuestra cabeza.

Podríamos decir que AFGRUND son una especie de combinación de la dureza y la rapidez de NASUM con la densidad y los ritmos guitarreros tan típicos de Fredrik Thordendal y compañía.

 

Así que si quieres disfrutar de su extrema propuesta, tienes una excelente oportunidad con este EP titulado «Corporatocracy», el cual incluye como «regalo» diferentes versiones de bandas tan legendarias como REPULSION, DISCHARGE o los ya mencionados NASUM.

 

PRC Music (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin