THE VEIN – Scouring the Wrekage of Time

0

Formado por miembros de ALTAR OF OBLIVION y el vocalista de CEREKLOTH, el combo danés THE VEIN se presenta en sociedad con «Scouring the Wrekage of Time». Esta banda practica una mezcla de Doom y Death Metal de la vieja escuela y su sonido tiene ciertas reminiscencias a otras formaciones de décadas atrás. Pero la cosa que no queda ahí, ya que han aportado diferentes pinceladas de Black Metal a través de unas riffs afilados de guitarra.

Las ocho canciones del compacto tienen un ritmo lento y muy farragoso, con unas estructuras marcadas y unas melodías que enganchan de principio a fin. Los ambientes oscuros y las atmósferas penetrantes son otros elementos con los que THE VEIN saben jugar a las mil maravillas, creando pasajes sublimes dentro de una base extrema. Como ya he comentado con anterioridad, el trabajo guitarrero es lo más dinámico de esta obra, ya que podremos disfrutar tanto de acordes sumamente pesados como otros cortantes y directos que aumentan por momentos la velocidad de este «Scouring the Wrekage of Time». El bajo está en todo momento presente, mientras que la voz es gutural y muy grave, extraída directamente de ultratumba.

 

Así que si lo vuestro es el Metal en sus variedades más extremas y sobretodo, de más alto nivel, ni lo penséis un segundo y adquirid la carta de presentación de una banda que dará muchísimo que hablar.

 

Shadow Kingdom Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin