THANATOS – Angelic Encounters

1

Tras fichar con Century Media, un sello que últimamente parece estar apostando fuerte por el Death Metal, especialmente de la vieja escuela, ahora sale a la luz una reedición de «Angelic Encounters», el tercer álbum de los holandeses THANATOS, agotado desde hace ya varios años. Un tercer disco de una calidad excelente, como es habitual en ellos, y que desde que vio la luz en 1992 ha visto a la banda pasar por todo tipo de cambios y, en general, altibajos. Quizás ahora, con una importante discográfica tras ellos, sea hora de que por fin su suerte cambie, especialmente teniendo en cuenta que Century Media va a reeditar toda su discografía.

«Angelic Encounters» es un trabajo de puro Death Metal al estilo de la vieja escuela; directo, lleno de ira, rugoso y con una oscuridad envolvente, por no mencionar la enfermiza labor vocal de Stephan Gebédi, posiblemente uno de los sellos más característicos de la banda. La gran labor guitarrera encaja a la perfección con esa oscuridad que caracteriza al combo y realza su atmósfera general. Posiblemente también se trate de uno de los discos con un sonido más personal y, sobretodo, sucio dentro del DM europeo. Una podredumbre pestilente baña todo el compacto de una forma en la que pocas bandas lo han hecho, dejando claro que, aunque fieles a las raíces, tienen un sonido muy característico, y tampoco dejan de lado esos toques Punk. Dolor, brutalidad y mugre son tres palabras que describen a la perfección la emoción de este plástico, y a pesar de que se trate de una versión remasterizada, han mantenido ese aspecto intacto, así que sus seguidores podéis estar tranquilos. Por si todo esto no fuera suficiente, en esta reedición han incluido también el EP «Beyond Terror» al completo, afortunadamente con las versiones de POSSESSED («Satan`s Curse») y CELTIC FROST («Into the Crypts of Rays») incluidas.

 

A pesar de ser una versión remasterizada, este «Angelic Encounters» no ha perdido un ápice de fuerza, suciedad, oscuridad ni ese regusto añejo, y es que Dan Swanö tiene un gran oído en ese aspecto. Un gran regalo para los seguidores de THANATOS, especialmente para aquellos que no pudieron hacerse con la primera versión del álbum. Fieles a su sonido y a su esencia, por muchos años que pasen y por muchos cambios que haya en su formación.

 

Century Media (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queenosfsteel.com

1 pensamiento sobre “THANATOS – Angelic Encounters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin