Hay formaciones que no buscan reinventar la rueda, ni tan solo se les pasa por la cabeza, especialmente en ciertos géneros, donde lo mejor es rendir tributo a la tradición, a los orígenes. Ese es el caso del Hardcore y de grupos como TERROR que, tras más de 10 años de trayectoria, se centran en mejorar lo que llevan haciendo desde entonces, siempre fieles a sus raíces, a mejorar el canal con el que sacan todo lo que tienen dentro en forma de Hardcore. Ahora el combo lanza su nueva obra, «Live by the Code», con la cual siguen perfilando lo que llevan tanto tiempo haciendo.

TERROR mantienen el sonido, el espíritu, la actitud… Y lo dejan más que claro con 11 temas directos, llenos de ira y sin un solo respiro. De hecho se trata, en todos los aspectos, de un gran paso adelante respecto a su anterior «Keepers of the Faith», especialmente en cuanto a garra y ese enfoque directo, dotando de más fuerza al resultado final. Ritmos incesantes, riffs que se suceden unos tras otros sin pausa, interesantes solos y mucha pasión; esa es la fórmula de TERROR y, con un sonido tan honesto y visceral, le han dado al disco más realidad, más profundidad, incluso han creado algo con lo que el oyente se puede sentir más identificado incluso a nivel musical. La energía no decae y la expresan a través de unas letras muy reales, y riffs como los de «Hard Lessons» ayudan a que todo resulte más ameno y agradable. Otro ejemplo es «Not Impressed», que da en el clavo en todos los aspectos y podría también tratarse de una buena definición de este trabajo, al igual que «Invasion», uno de los cortes más pegadizos e incluso con cierto regusto Thrash.

 

Con «Live by the Code» TERROR tan solo se han reafirmado a nivel musical, compositivo y también en cuanto a actitud. No han querido renovarse, ni experimentar, solo solidificar su propia esencia, mejorar la receta que tan bien les ha funcionado durante todo este tiempo, y lo han hecho con más realidad y pasión que nunca, regalándonos uno de sus compactos más viscerales hasta la fecha. Es una de esas placas que te hace querer descargar todo lo que llevas dentro.

 

Century Media (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin