MY DYING BRIDE – The Manuscript (EP)

0

Parece que fue ayer cuando los ingleses MY DYING BRIDE lanzaron «A Map of All Our Failures», su último álbum de larga duración. De hecho han pasado solo algunos meses, puesto se editó a finales del pasado año 2012, pero está claro que eso no es motivo para parar a los veteranos doomsters que, tras sacar hace un mes escaso un redondo recopilatorio, ahora nos presentan un nuevo EP titulado «The Manuscript».

El trabajo abre con la homónima «The Manuscript», un tema que une todos los elementos de MY DYING BRIDE en una composición que se construye en torno a la voz de Aaron y las densas guitarras. Más de 6 minutos asfixiantes, pero también con unas increíbles melodías que realzan el ambiente sombrío del corte.»Var Gud Over Er» se trata de una pista más contundente, con un sonido a la mezcla más primitivo. De hecho en esta canción, en la que prácticamente solo hay voces guturales, MDB vuelven a sus raíces más puramente Death/Doom, lo cual contrasta con «A Pale Shroud of Longing», un tema más limpio y con más melodía, pero con la oscuridad y tristeza inherente en MY DYING BRIDE. Finalmente tenemos «Only Tears to Replace», el tema épico perfecto para cerrar un lanzamiento como este, con extensas partes atmosféricas donde el combo explora más con sus grandes ambientes.

 

Cuatro temas en una intensa media hora que se une a la intachable discografía de MY DYING BRIDE. «The Manuscript» es el perfecto aperitivo para el próximo largo de los ingleses.

 

Peaceville Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin