LACRIMAS PROFUNDERE – Antiadore

0

Cumpliendo ya 20 años de trayectoria, tras numerosos álbumes, cambios de formación y evoluciones o sutiles giros musicales, si algo han dejado claro los góticos germanos de LACRIMAS PROFUNDERE es que nunca pueden decepcionar, de hecho parece que ni tan solo se plantean bajar el listón que ellos mismos han marcado a lo largo de los años. Es ahora, tres años después de que su anterior «The Grandiose Nowhere» viera la luz, cuando regresan a la escena con un nuevo compacto, en esta ocasión titulado «Antiadore» y con el cual presentan a Dominik Scholz, su nuevo batería.

El compacto da comienzo con «My Release in Pain», un tema que es 100% LACRIMAS PROFUNDERE y que marca la pauta del resto del redondo con un sonido potente, oscuro y muy denso. Después nos encontramos con la homónima «Antiadore», uno de los cortes más fuertes del álbum, con una gran composición. También tenemos pistas tan interesantes como «What I’m not», que muestra una de las señas de identidad de este trabajo: combinar a la perfección un sonido melancólico y oscuro con melodías pegadizas y estribillos memorables, lo cual repiten con títulos como «Dead to me». «All for Nothing» es una canción emocional, con mucha personalidad y un toque muy actual. Un tema que transmite a la perfección las letras tan sombrías y pasionales del combo teutón. De hecho en esta canción resulta exquisita la mezcla entre una melodía que aporta mucha atmósfera al corte y unas guitarras terriblemente pesadas. Tampoco olvidar baladas como «Still in Need» o «Head Held High», donde los chicos de la banda muestran lo bien que se les da hacer este tipo de composiciones, volcando todos sus sentimientos en ellas y haciendo aún más imperiosa la melancolía que siempre ha caracterizado su música.

 

Aunque LACRIMAS PROFUNDERE se siguen manteniendo fieles a sí mismos, con «Antiadore» han logrado crear un álbum más variado (incluso con alguna que otra gutural) en el que, aunque las canciones sean similares y mantengan su esencia intacta, cada una tiene sus elementos distintivos. Por no decir que este es el compacto en el que han conseguido un perfecto balance entre melodía y pesadez, entre melancolía y estribillos/ritmos pegadizos. Aunque no inventen nada, sus seguidores y los amantes del Gothic Rock/Metal quedarán encantados… De nuevo.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin