Dentro de una cada vez más abundante escena doomie, nos llega el segundo disco de una banda polaca llamada EVANGELIST, de cuyo line up nunca se ha conocido su identidad y cuyo estilo extremo se define en una palabra: épica. Con su primer álbum «In Partibus Infidelium» obtuvieron grandes críticas pero pasaron desapercibidos para el público en general, pero con esta nueva obra están dispuestos a escribir su nombre con fuego dentro de la categoría Doom metalera europea.

Como ya he dicho con anterioridad, la épica reside en cada rincón de «Doominicanes». Las pegadizas voces, los medios tiempos sobrecogedores, la disonancia guitarrera, los pesados riffs, la dinámica labor de la batería, un robusto bajo, sus oscuras y densas atmósferas….todo pero todo están bañado en el mar de la épica. Así consiguen lograr pasajes sumamente bellos y poderosos. Escuchando a estos polacos, me queda bien claro que CANDLEMASS es su gran influencia, teniendo una gran notoriedad tanto en las composiciones como en la instrumentación.

 

Así que si lo tuyo es el Epic Doom Metal más clásico, creo que hay pocas bandas en la actualidad que te den la fiabilidad de estos EVANGELIST, quienes con su segunda obra titulada «Doominicanes», están dispuestos a que disfrutes de una obra de arte doomie.

 

Doomentia Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin