DARK TRANQUILLITY – Construct

0

Si su disco de 2010, «We Are the Void», ya se trató de una obra muy sólida, ahora los suecos DARK TRANQUILLITY regresan con una continuación de ese álbum que los sitúa en otro nivel, que nos muestra a una banda con un enfoque renovado, su esencia intacta, y una notable mejora respecto a su predecesor. Su nuevo álbum se titula «Construct», y en el nos encontramos a unos DT que dan en el clavo en todo momento.

Sin duda, DARK TRANQUILLITY ha sabido mejorar los errores cometidos en su anterior placa, y lo vemos en seguida en que en esta nueva obra del combo se utilizan muchos menos teclados y, en general, menos rellenos, de hecho casi todos los cortes de este plástico podrían convertirse en singles, todos ellos con su propia marca y mucho enganche. De hecho la variedad entre los cortes es algo obvio en el álbum, pero también el enfoque tan directo que contrasta con ese sonido ecléctico y ameno. Esto hace la escucha agradable, sin duda, y fluye bien. Por si esto fuera poco, las canciones están perfectamente desarrolladas, sacando a la luz unas estructuras trabajadas que ganan en gancho y fuerza, como la melódica y pegadiza (gran estribillo) «The Silence in Between». Por esa línea sigue, «What only you Know»; una pista que muestra la versatilidad de la placa, y cómo la variedad vocal se adapta a ella. Sin duda, una de las más elaboradas del plástico.

 

En «Consutrct» DARK TRANQUILLITY nos muestran su lado más variado y directo, quizás incluso pegadizo, convirtiendo en posibles hits cada uno de los títulos del redondo. Han sabido superarse y crear algo para todos los oídos, creando una interesante amalgama entre riffs veloces con toque Thrash y grandes solos de la escuela de Gotemburgo, entre diferentes tonos vocales… Básicamente, entre todo lo que es DT.

 

Century Media (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin