Tras tomarse un merecido descanso en 2008 con todas sus bandas, el creativo Christos Antoniou vuelve a retomar CHAOSTAR para presentarnos su cuarto álbum, «Anomima», para el cual se ha rodeado de una formación completamente entre la que nos encontramos, por ejemplo, a su compañero de SEPTIC FLESH Fotis Benardo. De todas formas, para los que todavía no estéis demasiado familiarizados con esta banda, deciros que la formó el propio Christos para poder dar rienda suelta a su pasión (y formación) por la música clásica, aunque realmente se trata de un combo Avantgarde que combina Ópera, música clásica, Dark Wave, Metal… Por lo que, si no sois abiertos de miras, lo mejor es que os abstengáis de escuchar otra obra y, por otro lado, si ya los conocíais, apuesto que estabais ansiosos por escuchar este esperado nuevo disco de la banda griega.

Ansiosos tras escuchar todas sus anteriores placas, que han sido verdaderas obras maestras para todos los que aprecian mínimamente la música clásica. En esta ocasión Christos ha creado un álbum basado en el pecado, y su nueva cantante, Androniki Skoula, ha sabido plasmarlo a la perfección en las letras, ya que ella misma se ha encargado de todas. De todas formas es imposible hablar de Androniki sin mencionar su principal labor: la de vocalista, aportando un timbre único, un sonido cristalino y frágil y mucha teatralidad a una música que lo es por naturaleza. También es imposible obviar sus grandes dotes como soprano y su dulzura en los momentos más suaves.

En general «Anomima es una obra que fusiona orquestaciones clásicas basadas en la música bizantina, toques orientales, elementos de Jazz y electrónicos y unos ambientes excepcionales a la par que terroríficos, a veces asonantes, que desprenden un ligero aroma a Metal extremo (de hecho este redondo cuenta con unos invitados muy especiales, como son Fernando Ribeiro, de MOONSPELL, y David Vincent, de MORBID ANGEL). Sin duda alguna, Christos se da por completo a la experimentación, y no hay mejor prueba de ello que «Sorrow Descending» o «Truth will Prevail», mientras que «Les Réminiscences Extatiques» une todos los elementos que se utilizan en el compacto, creando una pista más fractal y menos atmosférico. Todos los temas tienen su propia personalidad, pero todos se caracterizan por tener tras ellos a unos músicos y compositor excepcionales, mostrando todos ellos un lado desconocido para el gran público pero en el que se muestran igual de seguros y eficientes.

 

«Anomima» no es un disco, es un viaje que te adentra en un profundo estado de trance con sus intrínsecas composiciones, sus elaborados ambientes y sus miles de detalles. Christos ha vuelto a crear otra obra maestra en la que une la música clásica con el espíritu del Metal. Lo cierto es que logra acercar la música clásica a un público variado.

 

Season of Mist (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin