El grupo de Death/Grind polaco ANTIGAMA regresa para ofrecernos su sexto álbum de larga duración, que saldrá a la venta a finales de este mes de mayo. Una banda que, sin lugar a dudas, sin hacer mucho ruido ni llamar demasiado la atención, poco a poco ha ido solidificando su puesto en la escena metalera y, lo que es más importante, solidificando por encima de todo su personalidad sónica. Con este disco vuelven a hacer lo que mejor se les da, y eso es la música más agresiva e incesante.

Como viene siendo habitual en ellos, se mantienen fieles a su esencia única, tanto a nivel musical como lírico, combinando un ambiente futurista, cósmico y letras espaciales (tema que han retratado a la perfección creando un todo entre letras, portada y título del álbum) con la violencia, y a veces incluso asonancia, de su sonido. Un ataque de temas cortos que son suficientes para sumirnos en un viaje a través del espacio, quizás ayude el ligero sentido de la melodía que sorprendentemente hay en este trabajo, los muchos elementos de Hardcore o, en general, que se trata de una placa la cual, a pesar de su sensación caótica, resulta mucho más centrada y coherente que sus antecesoras. También incorporan cierto regusto técnico, y breakdowns necesarios para dar un respiro a los oyentes dentro de este auténtico torbellino de mala leche.

 

Este álbum no es otra cosa que un meteorito que impacta contra los tímpanos del oyente, caracterizándose por ese aire caótico y disonante en ocasiones. Se trata de una de esas obras perfectas para los amantes del género, ya que al no tratarse de un combo realmente innovador, podría resultarle monótono a todos aquellos que no sean fanáticos del Grind. De todas formas, buena ejecución y personalidad por parte de ANTIGAMA.

 

Selfmadegod Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin