THIS MISERY GARDEN – Cornerstone

0

Sin duda, THIS MISERY GARDEN no es la banda más conocida por nuestra tierra, pero no por ello merece menos atención que otras que gozan de gran fama y renombre. «Cornerstone» es el título de su segundo álbum y, para los que no sepáis de ellos ni escucharais su álbum debut, «Another Great Day on Earth», en su nueva placa los suizos siguen ese halo de oscuridad y melancolía que imprimieron en su primer trabajo.

THIS MISERY GARDEN combinan un Rock de corte moderno frágil y triste al estilo ALTERBRIDGE con la profunda melancolía de KATATONIA aunque, eso sí, con un enfoque menos técnico, más directo y quizás más suave, más para amantes del Rock y no del Metal. Y es que el quinteto sabe plasmar como nadie emociones en su música, creando un compacto con mucho sentimiento y una prominente atmósfera (realzada por unos densos riffs de guitarra) que descargan en ritmos pausados con interesantes melodías y bellas armonías. De hecho algunas melodías, en contraste con la naturaleza de su música, resultan incluso alegres, lo cual contrasta con la tristeza inevitable siempre presente en sus composiciones. Por otro lado, las composiciones resultan sencillas pero efectivas, muy directa, con estribillos memorables. Sin duda, las estructuras funcionan muy bien y cumplen a las mil maravillas con la labor de mantener vivo el interés en el oyente del primer al último riff de este plástico. A pesar de ello, desafortunadamente THIS MISERY GARDEN tienen que encontrar la forma de implementar más ideas en un mismo álbum entre canción y canción, quizás desarrollando más las composiciones, variando más los tempos y fusionando sus distintas influencias dentro de un mismo corte, ya que «Cornerstone» parece dividirse en canciones de dos tipos: las más rockeras y las más metaleras.

 

«Cornerstone» es un buen disco, bien creado, con no demasiada originalidad , por lo que no pasará a la historia, pero sí con mucha emoción, honestidad y unas atmósferas exquisitas.

 

Season of Mist (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin