POTENTIAL THREAT – Civilization Under Threat

0

Desde la Bay Area nos llega el segundo disco de los yanquis POTENTIAL THREAT, un combo creado en 1987 pero que hasta 2005 no lanzó ningún disco al mercado. Ahora con su segundo «Civilization Under Threat», quiere dar un paso adelante y consolidarse fuera de sus fronteras.

Su Thrash Metal old school es puro y añejo, aunque le falta ese toque le haría destacar por encima del resto. Sus ritmos ultraveloces y sus riffs mayormente afilados hacen que nos adentremos en su locura thrasher. Los ritmos más melódicos son los más calmados, en los que la agresiva voz de Mike Noble toma el principal protagonismo.

Quizás les falte ese punto de originalidad y creatividad que les haga destacar dentro de la escena. Las estructuras son tan predecibles y tan típicas que uno sabe lo que se encontrará a continuación, restándola emoción al transcurso del álbum.

 

Así que si lo tuyo es el Thrash Metal old school al más puro estilo de la Bay Area, POTENTIAL THREAT te gustarán aunque no te parezcan nada nuevo bajo el sol. Pero si buscas algo novedoso, aquí estás perdiendo tu tiempo completamente.

 

Old School Metal Records (2013)

Puntuación: 6/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin