L.A. GUNS – Tango on Sunset Strip (Hollywood Forever)

0

Después de siete años de silencio, hace ahora casi exactamente un año, los L.A. GUNS de Phil Lewis lanzaron su último disco hasta la fecha, «Hollywod Forever», un disco que pasó completamente desapercibido a pesar de ser uno de los mejores trabajos que se podría esperar de la banda yanqui a estas alturas de su carrera. Por ello ahora su nuevo sello, Collectors Dream Records ha decidido reeditarlo, en esta ocasión con el nombre de «Tango on Sunset Strip (Hollywood Forever)», esperando ver el trabajo de la banda recompensado y que llegue a más gente de a la que le llegó la primera edición, y lo cual es lo que el disco merece.

Desde el inicio del plástico con «Hollywood Forever» nos encontramos a unos L.A. GUNS en plena forma, con una vitalidad propia de unos chavales de 20 años y, sobretodo, a un veterano Phil Lewis que mantiene intacta su potencial vocal, con ese tono tan crudo y macarra que no podría encajar mejor con su música. Una música por cierto, tan clásica y ochentera como siempre, pero con un sonido contundente que destila cierto aroma moderno, aunque no por ello dejan de rendir tributo al viejo Sleazy angelino que les dio la vida. «You Better not Love» es una de esas canciones que tan bien sabe hacer la banda, desenfada y con mucha energía a pesar de su medio tiempo, pero también con interesantes melodías, un gran estribillo un «feeling muy especial». Fue el primer single cuando se lanzó este disco, y ciertamente fue una muy buena elección. Las pistas directas no cesan, de esa forma tenemos la especialmente contundente «Eel Pie», con unas guitarras muy densas, la ochentera «Dirty Black Night», que nos devuelve a los primerizos LA GUNS, o la clásica, rock n’ rollera y veloz «Venus Bomb», con el excomponente del grupo Kelly Nickels como artista invitado. Tampoco faltan medios tiempos potentes como la emocional «Sweet Misery», «Queenie», con cierto aire Blues, o «Crazy Tango», aunque también hay lugar para baladas como «Underneath the Sun» o «Requiem (Hollywood Forever»), la cual da paso al último corte del redondo, la versión de «Araña Negra», de LOS BICICLETAS, en un peculiar español. Curiosa escucha, sin duda.

Un disco que lo tiene todo: medios tiempos contundentes, temas rápidos desenfadados y fiesteros puramente ochenteros, momentos pegadizos con grandes coros que no se te borrarán de la mente y emocionales baladas.

 

«Tango on Sunset Strip (Hollywood Forever)» concentra toda la esencia de lo que fue el Sunset Strip de los 80, de hecho L.A. GUNS son una de las formaciones que mejor lo mantienen vivo, como si formara pare del presente, además de mostrar a esta versión de la banda en su mejor esplendor, mostrando toda la experiencia que los años de rodaje y el trabajo les han dado. Posiblemente sea mejor de lo que sus fans podrían esperar. Y es que parecen estar en su mejor momento.

 

Collectors Dream Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin