Los germanos HEAVEN SHALL BURN siguen su camino iniciado en 1996 con una nueva obra titulada «Veto», la cual es representada a través de una de las portadas más peculiares que he visto en tiempo. Tras seis discos de estudio, esta novedosa obra sigue la senda de Metalcore/Death Metal melódico con la que tanto respeto han ganado a lo largo de los años.

Si analizamos «Veto», encontraremos altos niveles de agresividad y brutalidad, reflejada en todos y cada una de las once pistas que lo conforman. Con «Godiva» y «Land of the Upright Ones», HEAVEN SHALL BURN comienzan a toda pastilla; ritmos altos, voces guturales, acordes contundentes y una buena dosis de melodía (en especial «Godiva»). Tras ambos tenemos un corte en alemán » Die Stürme Rufen Dich», que suena realmente espectacular con esa lengua tan «brutal» y poderosa. Si a eso le añadimos un sensacional estribillo, una veloz batería y un excelente trabajo guitarrero, nos deja ante uno de los mejores temas del compacto. «Fallen» nos ofrece un perfecto equilibrio entre melodía y potencia guitarrera, siendo esta canción una especie de «extrema agresión melódica». «You Will Be Godless» es un buen tema que anticipa a la versión del corte «Valhalla» de los legendarios BLIND GUARDIAN. Para ir terminando tenemos cuatro temas más con el sello de identidad de HEAVEN SHALL BURN: voces gritonas, melodías guitarreras, sonido limpio, cambios de dirección constantes, brillantes solos que imprimen ritmos infernales a su música, etc.

 

«Veto» nos muestra a la banda en su versión más madura. Con un gran equilibrio en todos los sentidos (hay brutalidad, velocidad, tiempos más lentos, etc), una enorme producción que desemboca en el mejor sonido de siempre de HEAVEN SHALL BURN, y por último, una técnica depurada.

 

Century Media Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin