ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – Zoom/Live

0

Aquí tenemos un par de reediciones de dos discos de la ELO que salieron originalmente en el 2001. El primero es el álbum llamado “Zoom”, un compacto que apareció 15 años después del último trabajo en estudio de la banda. En este redondo Jeff Lynne, con la ayuda de músicos como Ringo Starr o George Harrison, sacó un plástico realmente bueno.

Pues bien, en esta reedición la obra no pierde el paso del tiempo. “Zoom” es un lanzamiento con el sello inconfundible de Lynne y su banda, un disco que bien podría haber aparecido en los 80; un sonido pulcro, unos temas que evocan recuerdos de otras épocas, unas guitarras majestuosas y un Jeff Lynne inmenso, con esa voz tan atractiva que logra llevarte a tus recuerdos.

En esta reedición hay un par de bonus tracks; un tema llamado “One Day” y el clásico “Turn to Stone” grabado en directo en la TV de Los Ángeles en 2001.

El otro disco es el directo, y aquí esta lo mejor de la ELO, una colección de clásicos imprescindibles. La ELO juega con el Rock de una manera muy sugerente y sensual, no podría definir cuál es el estilo porque es único, quizás lo más cercano fuera el AOR, pero no se privan de vez en cuando de mostrarnos algo de Blues, y también hasta ese sonido bailable que siempre tuvieron,. En esta edición hay otro par de bonus tracks.

 

En definitiva, 2 grandes reediciones donde nos muestran el poder de Lynne a la hora de componer, cantar e incluso en algunos temas tocarlo todo. Y un gran directo para amenizar cualquier día por muy malo que sea.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 9/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin