Que Australia es un país donde la música extrema está en auge desde hace bastante años, no es nada nuevo bajo el sol. Black, Death y Doom Metal se llevan la palma dentro de los géneros más representativos allí, pero también hay otros combos que practican otro estilos. Por ejemplo, tenemos a DEEZ NUT, un cuarteto que acaba de publicar su cuarto disco de estudio con el título de «Bout It».

Pero no estamos ante la típica banda de Hardcore brutal y lineal, sino que DEEZ NUT nos ofrecen unas interesantes variantes en forma de influencias que van desde el Hip Hop hasta el Metalcore. La primera influencia es palpable en pasaje raperos en los que los gritos desaforados del vocalista JJ Peters dan lugar a partes habladas, mientras que lo segundo se escucha sobretodo en los típicos breakdowns que bajan el infernal ritmo por completo. El ritmo es alto, con los habituales medios tiempos y los cambio de ritmo, pero siempre con la pesadez auditiva como bandera.

Buen disco de una banda no muy conocida por estos lares pero que si eres fan del Hardcore más actual, dale una buena escucha a este novedoso «Bout It».

 

Century Media Records (2013)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin