BURNING RAIN – Burning Rain / Pleasure to Burn

0

BURNING RAIN es la banda que formó en 1998 el, ahora más que conocido (tanto por formar parte en el pasado de la banda de DIO, HURRICANE o BAD MOON RISING, como por su actual labor en WHITESNAKE) Doug Aldrich, acompañado por el cantante St. John (ex de MEDICINE WHEEL), Alex Makarovich (ex-STEELHEART) y Ian Mayo ex-HERICANE ALICE y BANGALORE CHOIR). Tras un largo parón debido al frenético trabajo de Aldrich, primero con DIO y ahora con WHITESNAKE, con Frontiers Records, su nuevo sello discográfico, reeditan sus dos primeros trabajos, agotados desde hace tiempo, «Burning Rain» y «Pleasure to Burn» respectivamente, ambos remasterizados y con dos bonus track.

Por lo visto Doug Aldrich formó BURNING RAIN para poder volcar en esa banda su pasión por el Rock más clásico, y lo mostraron perfectamente con su primer «Burning Rain», un álbum con grandes dosis de Jazz y Blues acompañado de unas melodías muy cálidas y un sonido muy orgánico. De hecho se trata de un compacto que se centró muy concretamente en ese tipo de Rock inspirado en la década de los 70 e incluso 60. En el encontramos cortes muy pegadizos, como «Jungle Queen», y también numerosos medios tiempos que fijan el estado de ánimo que predomina en el álbum. De todas formas, cabe destacar que ese sonido tan tradicional es solo un toque de color que incorporan a un sonido, por lo general, de corte más actual, quizás ochentero, de puro Hard Rock con también algunos tintes de heavies, especialmente gracias a una producción clara y contundente (y que resulta aún más potente y actual con el remaster que han hecho en estas dos reediciones). En su siguiente redondo, «Plesaure to Burn», la banda retomó el trabajo que habían dejado con su primer disco y exploraron más a fondo lo que ya habían hecho, sobretodo diversificando su sonido y muy especialmente las voces. Un Keith excelente que es el perfecto acompañamiento a unas guitarras que se convierten en las protagonistas del trabajo, tanto con riffs como con los pequeños solos que encontramos en cada una de las canciones. La variedad se hace patente en temas como «Fireball», combinando lo mejor del Hard de los 80 con algunos toques de AOR/Rock melódico, también sigue permaneciendo ese aroma bluesero en títulos como la balada «Cherie Don’t Break my Heart», done muestran una composición brillante, pareciendo que la banda se encontraba ya más cómoda en su terreno, más segura de dónde pisar y, sobretodo, se mostraba más compacta.

 

Una buena oportunidad, ahora que al fin los chicos de BURNING RAIN sacan nuevo disco, de hacer que sus seguidores, o los nuevos adeptos que vayan a conseguir, conozcan sus principios. Unos comienzos de una gran calidad que, sin duda alguna, merecen ser escuchados.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin