AZURE EMOTE – The Gravity Of Impermanence

0

«The Gravity of Impermanence» marca el regreso de AZURE EMOTE, una superbanda de Metal extremo formada por el batería Mike Heller (FEAR FACTORY, SYSTEM DIVIDE, MALIGNANCY, WORLD UNDER BLOOD), Ryan Moll (DIVINE RAPTURE, RUMPELSTILTSKIN GRINDER) y el vocalista Mike Hrubovcak (MONSTROSITY, VILE, DIVINE RAPTURE, ABRAXAS). Pero aunque suene raro viendo las bandas en las que tocan estos músicos, AZURE EMOTE practica un Avantargarde/Death Metal tan curioso como singular.

Durante la hora de recorrido del álbum, este trío norteamericano nos premia con catorce canciones llenas de experimentalidad y técnica depurada. Una de las cosas que llama primero la atención son una poderosas atmósferas elaboradas mayormente a base de unos teclados sumamente melódicos que, unidos a violines, saxofones y una preciosista voz femenina, hacen de cada tema un viaje a través de las emociones y experiencias del ser humano.

El uso de sintetizadores también da otro cariz a la música, abriendo nuevos horizontes auditivos al más puro estilo Avantgarde. Por su parte, la voz agresiva y gutural del vocalista de MONSTROSITY aporta un mayor grado de brutalidad al sonido, a la vez que la variedad de riffs guitarreros (los hay pesados y densos, afilados como una navaja, melódicos que hacen «buenas migas» con el teclado), es lo que hace de «The Gravity Of Impermanence», una obra dinámica e interesante de principio a fin.

 

Avantgarde en su máxima esencia combinado con Death Metal puro y duro. Eso es agrandes rasgos lo que AZURE EMOTE nos ofrecen en su nuevo material, que hará las delicias de los amantes de los sonidos más experimentales.

 

Selfmadegod Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin