UNCLE ACID AND THE DEADBEATS – Mind Control

0

Hay pocos sellos que aglutinen más calidad musical que Rise Above Records. Casi cada banda tiene ese algo que la hace singular y apetecible para el oyente. Eso sí, casi siempre dentro de las escenas de Occult Rock y la Doom metalera. El último ejemplo de ello son UNCLE ACID AND THE DEADBEATS, quienes publicarán su tercer disco de estudio en unas cuantas semanas.

El título del trabajo es «Mind Control», y como muy bien dice esa combinación de palabras, el sonido de estos británicos ejerce un control mental tan lento como agonizante. Dentro de los nueve temas que constituyen el compacto encontramos una enorme dosis de psicodelía, debido sobretodo a unas guitarras que parecen extraídas de la década de los 70. Este carácter psicodélico es lo que más resalta en «Mind Control», pero tampoco podemos olvidar ese Doom Metal ochentero con un sonido sucio (la producción parece la de una Demo en vez de la de un álbum) y unos pasajes ultra densos y pesados, que te atrapan en su tela de araña por más que no quieras.

 

No cabe ninguna duda que los aficionados al Doom Metal/Rock setentero/ochentero están de enhorabuena, ya que UNCLE ACID AND THE DEADBEATS han creado un material totalmente acorde a sus características musicales. Así que si lo vuestro son los sonidos más pesados y más clásicos, no dudéis ni un segundo en conseguir «Mind Control».

 

Rise Above Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin