SWINGIN’ UTTERS – Poorly Formed

0

Los punk rockeros californianos SWINGIN’ UTTERS llevan ya más de un cuarto de siglo en la brecha, dándole un soplo de aire fresco al Punk Rock. En 2003 se tomaron un descanso para ocuparse de sus familias, pero ocho años después, en 2011, regresaron para enhorabuena de sus seguidores con un nuevo álbum, «Here, Under Protest». Ahora, tan solo dos años después, regresan con la réplica a ese trabajo, titulada «Poorly Formed», y en la cual siguen mostrando que no son únicamente una banda más de Punk Rock. Por otro lado, este compacto es la presentación en sociedad (al menos en un trabajo de larga duración) del bajista Miles Peck, y cumple bien su puesto.

El álbum comienza fuerte con «Librarians are Hiding Something», un comienzo rabioso, desenfadado y 100% SWINGIN’ UTTERS. Le sigue «Brains», una pista rápida, alegre y enérgica, muy pegadiza y con una interesante melodía, mostrando eso que mencionaba anteriormente de que no son la típica banda dentro del género, sino ellos mismos. «Stuck in a Circle» sigue mostrando esa gran personalidad distintiva con un gran sonido acústico, mientras que «Pour Beans» es puro Punk Rock con sus inconfundibles ritmos pegadizos y melodías alegres. «I’m a Little bit Country», tal y como el título indica, es una canción de verdadero Country/Bluegrass, una interesante sorpresa que rompe con la tónica general del redondo. Después no faltan títulos como el que da nombre al plástico, «Poorly Formed», Dreadlock Dread Reggae» o «The Fake Rat of Dave Navarro», que son lo que los californianos mejor saben hacer: auténtico Punk Rock directo y sencillo, siempre con sus grandes armonías e inyectando aire fresco al género.

 

Lo cierto es que se podría hablar de esta obra describiendo todos los temas uno a uno, puesto todas las canciones tienen su propia personalidad y elementos, siendo canciones muy diferenciadas entre ellas, pero que siempre mantienen el reconocible sonido de SWINGIN’ UTTERS. Sin duda, eso es lo que hace que este largo resulte tan ameno y entretenido. Una gran noticia ver que, después de tantos años, aún hay bandas que mantienen su núcleo y su personalidad, dándole un giro al estilo convencional, pero siempre con una calidad envidiable, fácilmente notable incluso en composiciones sencillas y directas.

 

People Like You Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin