La banda francesa de Black/Death Metal regresa tres años después con su tercer disco de estudio bajo el brazo. «Profane» ha sido la palabra escogida por el cuarteto galo para ponerle título y consta de diez pistas que no dejarán indiferente a nadie.

El disco comienza con una breve intro instrumental, que da paso a la verdadera tralla con «Genesis Architect», un tema más Death metalero que otra cosa, plagado de voces guturales, un tempo nada alto y multitud de cambios de ritmo. «Intern. Virus. Human» es un corte parecido al anterior, con ciertos pasajes pastosos y lentos y sobretodo, con unas atmósferas brutalmente oscuras. El primer minuto de «In Utero: A Place of Hatred and Threat» te ahoga gracias a unos acordes guitarreros sumamente densos, para luego encender la mecha y convertir a la pista en Black Metal crudo con una voz super agresiva y una batería apisonadora. Tras este cambio de velocidad, la cosa vuelve a aminorarse. «Until the Last Breath» es el corte más penetrante del compacto, con un ambiente sombrío y una sobria actuación instrumental que solamente se rompe en algunos momentos con los gritos de JB Le Bail.

El sexto es el corte que da nombre al disco, y es complemente una locura que comienza y acaba con unos enormes arreones de Black Metal veloz y bastante raw, mientras que entre medias saboreamos pasajes lentos más doomies. Todo ello también se puede escuchar en el siguiente «The Therapy of Flesh», mientras que para ir terminando tenemos un par de buenos cortes como «Venomous Ritual» y «Ascetic Purification», y por último escucharemos «Revelation: Down Here Stillborn», en donde la experimentalidad guitarrera está a la orden del día.

 

En general, notable trabajo de una banda que supongo que no será muy conocida por estos lares, pero que si lo tuyo es el Black/Death Metal más oscuro y pesado, seguro que te hará pasar un buen rato.

 

Listenable Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin