Con una denominación cuanto menos singular «Russian Turbo Polka»,  austriacosrusos RUSSKAJA son de ese tipo de bandas que te ofrece algo novedoso y totalmente alejado de lo escuchado con anterioridad. Su nueva obra lleva por título una palabra en castellano y que les define a las mil maravillas: «Energía!». En este disco encontramos su habitual mezcla de estilos que van desde el Funk al Metal pasando por el Ska, el Rock, la Polka e incluso el Jazz.

Pues si juntamos todo eso en una batidora, el resultado no es otro que un disco dinámico, altamente variado y con unas melodías muy pegadizas. En especial los temas «Radost Moja» y «Autodrom», con grandes toques de Ska reflejados en una trompeta característica y unos ritmos desenfadados y bastante rápidos que te invitan a bailar sin parar. También hay canciones más potentes y metaleras, como los riffs guitarreros en «Dikje Deti» por ejemplo, aunque cabe decir que no es para nada la tónica del álbum.

El uso de violines es otro elemento diferenciador que utilizan RUSSKAJA, dejando bien a las claras que su sonido está construido sobre una compleja base y recubierto de mil detalles. Por su parte, la voz tiene dos «personalidades»: la primera es bastante calmada, con un canto limpio mientras que la segundo es más agresiva y gritona.

 

Así que si estáis buscando algo nuevo dentro de la saturada escena musical, RUSSKAJA y su «Energía!» te sorprenderán y te harán disfrutar de algo nuevo y muy muy fresco.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin