La veterana formación norteamericana REVELATION publicará el próximo 30 de abril su séptimo disco de estudio con el título de «Inner Harbor». Con un sonido más setentero que otra cosa, y un tono progresivo marcado esencialmente en las guitarras, este trío de Maryland te invita a retroceder décadas atrás con sus cálidos riffs sureños y su penetrante psicodelia. Si a ello le añadimos un marcado carácter progresivo, da como resultado seis pistas de alto voltaje.

Con una enorme influencia de bandas como TROUBLE o SAINT VITUS, REVELATION dejan claro que por más que pasen los años, la calidad sigue ahí. Temas con brillantísimos solos guitarreros, acordes pegadizos que te harán mover del asiento, una voz cercana y melódica, excepcionales partes doomies que se entremezclan con pasajes del Rock más clásico, partes que nos recuerdan al Rock sureño más cálido, grandes dosis psicodélicas, etc. De todo ello hay en «Inner Harbor». Otro elemento protagonista en la música del combo es la distorsión guitarrera, tan brutal como efectiva, mientras que la producción es similar a la los discos del estilo lanzados en décadas atrás, dejando un sabor añejo que tanto gustará a los fieles más veteranos.

 

Quizás REVELATION no sea la banda más conocida por estos lares, a pesar de que lleven en activo nada más y nada menos que desde 1986. Así que no iría mal que les dieras una oportunidad y escucharas su nuevo «Inner Harbor», una clásica obra de Doom Metal con tintes progresivos y psicodélicos.

 

Shadow Kingdom Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin