RADIANCE – Undying Diabolyca

0

Aunque formados en 2004, la banda italiana RADIANCE publicará en un par de semanas su primer disco de estudio con el título de «Undying Diabolyca». Cabe reseñar que en sus orígenes, este cuarteto transalpino tenía únicamente como integrantes a mujeres, cosa que a partir de hace unos año cambió y ahora la proporción se mantiene equitativa.

Hablando de lo que verdad importa, RADIANCE practica una combinación de Metal progresivo con tintes Avant-Garde y Power Metal melódico. Es decir, su música es un compendio de influencias pero lo que se mantiene por encima de todo, es el carácter progresivo de la misma. Temas sin una estructura muy marcada, con mil y una variaciones y cambios de ritmo, una voz femenina cálida y más agresiva cuando debe, unas aceptables melodías omnipresentes en todo momento….RADIANCE han creado un disco con pasajes complejos que les diferencia de otras formaciones del estilo. Eso es quizás el principal punto fuerte de sus temas, que cada tantos segundos sabes que todo cambiará y lo único que te queda es la curiosidad de saber que será. También podremos degustar unas atmósferas penetrantes que se entremezclan con una interesante esencia sinfónica y pasajes más a lo ARCTURUS, es decir, en un modo más progresivamente extremo.

 

Así que recomendaría a RADIANCE a todo aquel fiel seguidor de los sonidos más enrevesados y complejos dentro del Metal extremo. Así que si te consideras uno de ellos, no lo pienses más y adéntrate en el mundo de este cuarteto de Palermo.

 

My Kingdom Music (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin