Anonadado me hallo ante el descubrimiento del año para mí: KEN MODE. Esta banda canadiense lleva dando guerra desde 1999 pero hasta hace unos días no sabía de su existencia. «Entrench» es ya su quinto álbum de estudio y es totalmente una delicia para los oídos de los más ávidos de nuevas experiencias extremas.

Para empezar tenemos que recalcar que KEN MODE no son para nada una banda al uso, sino que son capaces de combinar perfectamente Sludge, Post-Hardcore y Noise no solo en un disco, sino en una misma canción. Cada tema es un mundo y podemos disfrutar de mil variaciones en el mismo corte.

Las voces son mayormente gritos desaforados llenos de ira y rabia, al más puro estilo Hardcore, mientras que la variedad guitarrera es algo que me encanta de KEN MODE. Hay momentos para todo: desde pasajes de puro Sludge lento y rugoso, en donde los acordes pesados y densos campan a sus anchas, hasta partes muy veloces y que podríamos asociar al Hardcore, pasando por momentos en el que las atmósferas y los sonidos experimentales son los auténticos reyes de la música.

La dosis habitual de energía se incrementa con estos canadienses, ya que su vitalidad y su brutalidad reflejada en una desmesurada energía, hacen de la misma una de sus principales señas de identidad.

 

Así que por mi parte no lo dudéis, tenéis que dar una oportunidad a KEN MODE, ya que si sois fanáticos de los sonidos más enérgicos, dinámicos y brillantemente extremos, en «Entrench» tendréis todo eso en once dosis del más alto nivel. Altamente recomendable.

 

Season of Mist (2013)

Puntuación: 10/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin