Parece ser que este es el último disco de CATHEDRAL. La separación tras este trabajo parece definitiva, y qué mejor que poner el punto y final con un trabajo digno de ellos.

No sé si es porque es el último redondo pero, sin duda, está cargado de una emoción y dramatismo que asusta, todo ello acompañado por esa base tan “doom sabática” que hace un disco súper denso a la vez que mágico.

El compacto consta de 8 temas de las cuales “Entrance to Hell” y “The Last Laugh” son intros; la primera son 3 minutos de campanas, voces y sonidos infernales y la segunda apenas 1 minuto de risas paranoicas.

El resto, como decimos; una clase de Doom Metal donde no faltan otros palos, como la intensidad de rifs en los 11 minutos de “Pallbearer“, la agresividad y dramatismo de “Cathedral of the Damned”, los 10 minutos de “An Observation” un corte cósmico con fases psicodélicas y una base rocosa, al igual que la pesadez y el arrastre de “This Body this Tomb”. Otros, como “Toser of Silence”, tienen un toque más CELTIC FROST de “Morbid Tales”, y “Infestation of Grey Death” es un temazo con una tensión dramática y agónica que pone los pelos de punta.

 

Gran despedida para esta gran banda. Sin duda, uno de los discos del año.

 

Rise Above (2013)

Puntuación: 9/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin