Tras lanzar el año pasado un EP, ahora finalmente, diez años después de su regreso, tenemos la oportunidad de escuchar el esperado nuevo disco de larga duración del veterano grupo PLAYER y, para más fortuna, con los miembros originales Peter Beckett y Ron Moss. Esta nueva obra se titula «Too Many Reasons», como uno de los temas que ya nos adelantaron en aquel EP que sirvió para ir abriendo apetito hasta que se lanzara al fin esta nueva placa de la banda de AOR.

El redondo abre con «Man on Fire», un tema que tiene toda la esencia PLAYER actualizada a los tiempos que corren (aún manteniendo esa influencia West Coast con ciertos detalles Pop), con una producción excelente clara, orgánica y muy elegante. Tras ella tenemos «Precious» posiblemente uno de los mejores cortes del compacto, al igual que su sucesora, «I Will», con cierto aroma (sutil) electrónico que le otorga a la pista un aire muy actual. «Tell Me» y «Sins of Yesterday» son dos temas con el espíritu de antaño y el sonido de hoy, con grandes melodías y armonías, cuidando los exquisitos coros y, sobretodo, los estribillos pegadizos. Pero si hablamos de canciones pegadizas no podemos pasar por alto «You’re my Addiction», uno de los títulos más comerciales del largo, también con una gran importancia acústica. Después tenemos que destacar temas como la enérgica y rockera (y con interesantes teclas) «Life in Color» o la bella balada «Part of me». Tras ella nos llega «Kites», una versión del tema de SIMON DUPREE & THE BIG SOUND, la cual han sabido a la perfección cómo llevarla a su terreno. Este cover va sucedido de «Nothing like you», otro tema donde las guitarras acústicas juegan un papel muy importante. Y finalmente, como colofón, PLAYER han decidido añadir una nueva versión de su tema más exitoso y que los llevó a la fama en 1978, «Baby come Back», con la cual cierran el álbum dejando el listón muy alto y reafirmando la calidad que se aprecia en el.

 

La calidad de PLAYER es algo indudable a estas alturas, y en ese aspecto en «Too many Reasons» han cumplido, y apuesto que han descargado el álbum que todos sus seguidores y aficionados al género querían escuchar pero, a título personal, no ha cumplido mis expectativas. Y es que, bajo mi punto de vista, la calidad y estética sonora no lo son todo, y a este placa le falta algo de garra y, sobretodo, emoción. De todas formas, parece que en cuanto a buen hacer, el tiempo no pasa para PLAYER, y siguen haciendo tan buenos discos como antes pero sin anclarse en el pasado.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin