Tras una larga y exitosa trayectoria, no cabe la menor duda de que Neal Morse es uno de los grandes titanes del Rock progresivo, y también uno de los artistas más productivos e hiperactivos dentro del género. Como ya hiciera con «Testimony 2», después de lanzar el año pasado un gran «Momentum», que vio al músico yanqui explorar territorios más sinfónicos, ahora lanza un DVD de nada menos que 5 CDs grabado en la gira de presentación de dicho trabajo. Como es habitual desde hace unos años, en estas actuaciones lo acompañan Mike Portnoy y Randy George, además de otros tres músicos que escogió a través de audiciones en Youtube, los cuales son Adson Sodre, Eric Gillette y Bill Haubauer.

Lo primero que destaca de este trabajo es la genial selección de temas, con un repertorio estoy seguro todos sus seguidores agradecerán, con temas como «The Conflict» (de aquel gran «Sola Scriptura»), el genial «Testimony Suite» o «World Without End» entre muchos otros. En absolutamente todos los cortes brilla el virtuosisimo de todos los músicos que acompañan a Neal, y también su increíble potencial vocal. Lo cierto es que la música habla por sí sola, y con interpretaciones tan precisas las puestas en escena son lo de menos. Por otro lado, tenemos alguna que otra sorpresa como una versión de «The Distance to the Sun», de SPOCK’S BEARD, pero llama más la atención la versión que han incluído de «Crazy Horses», de OSMONDS, donde Portnoy cambia la batería por el micro y Neal Morse se sienta tras el kit de batería.

 

Un impecable trabajo en directo en el que algunos de los temas incluso suenan mejor que en estudio, sabiendo además transportar la magia y emoción de los conciertos en vivo, por no hablar que la ejecución es igual de precisa que en estudio. Una obra que merece la pena todos sus seguidores añadan a su colección.

 

Inside Out Music (2013)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin