HIEROPHANT – Great Mother: Holy Monster

0

Con el título de «Great Mother: Holy Monster», los italianos HIEROPHANT vuelven con más fuerza que nunca tras su primer disco publicado en 2010. Para la ocasión, han decidido equilibrar y perfeccionar la receta mostrada en el anterior «Hierophant», y han realizado un álbum lleno de influencias y de cortes sublimes.

Lo primero que hay que decir es que este quinteto transalpino realiza una mezcla de Sludge/Black/Hardcore más que interesante. Quizás lo que más sorprenda ahí es la inclusión de un estilo tan alejado de los otros dos como es el Hardcore, pero HIEROPHANT han sabido crear primero, un espacio en conjunto para cada estilo y segundo, unos pasajes que son pura locura en los que la mezcla es notable. Hay partes lentas, pesadas, asfixiantes, al más puro estilo Sludge, con un tempo bajo y unos riffs sumamente densos, mientras que las partes Black metaleras y las hardcoretas son las que nos inducen a la locura total, con unos ritmos endemoniados, una voz tan gritona como la que más, y una batería en modo apisonadora. Buena muestra de esto último es mi tema preferido del disco, «Son Of Carcinoma», una canción que en directo debe de ser la auténtica bomba por sus características.

 

Así que si eres fan de los sonidos más singulares y de las combinaciones más inquietantes, no debes pasar por alto el segundo disco de una banda que espero tenga el reconocimiento que merece su música.

 

Bridge 9 (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin