DEATH WOLF – Black Armoured Death

0

Hasta que Century Media no me hizo llegar una copia promocional de «II: Black Armoured Death», el segundo álbum del combo sueco DEATH WOLF, desconocía de su existencia, incluso que Morgan (MARDUK) tenía un proyecto como este, más orientado al Punk. De todas formas, una sola escucha a este álbum fue suficiente para hacerme con su álbum debut y escuchar el material que editaron antes de cambiar de nombre, por aquel entonces haciéndose llamar DEVIL’S WHOREHOUSE.

DANZIG y SAMHAIN son nombres que, por lo visto, se asocian rápidamente a DEATH WOLF pero, tras escuchar varias veces y con detenimiento este nuevo compacto del combo sueco, lo cierto es que tienen un sonido personal, alejado de toda etiqueta y comparación posible. De todas formas, esas influencias estaban mucho más presentes cuando aún tocaban bajo el nombre de DEVIL’S WHOREHOUSE, puesto que el cambio de nombre fue también acompañado de un cambio de sonido, o más bien de perspectiva.

Este nuevo redondo abre con la tenebrosa «Noche de Brujas», un medio tiempo impregnado de una atmósfera impotente, realmente oscura y sombría, haciendo gala a ese lado Horror Punk del grupo, pero también utilizando elementos del Black Metal. «World Serpent» es un trallazo de una velocidad arrolladora, con una agresividad pasmosa, reminiscente del Hardcore de la vieja escuela. Pura ira que te taladra con la violenta voz del vocalista de la banda, Maelstrom. De todas formas, incluso en temas como estos, aportan toques muy pegadizos, que resultan incluso alegres, y mucha melodía, destacando en ese aspecto la labor guitarrera. «Lord of Putrefaction» irrumpe como un denso medio tiempo muy metalero y con, increíblemente, voces limpias que dan un toque asonante y siniestro a la canción. Lo cierto es que podría pasar perfectamente por un tema compuesto por una banda de Doom. «Darkness of Hel» parece sacada de los primeros trabajos de DEATH WOLF, con un gran toque Horror Punk que se combina con elementos de Heavy Metal, incluso con un ritmo casi épico.

Tan solo estos temas ya muestran la pasmosa variedad de esta nueva obra de DEATH WOLF, combinando Thrash, Black o Heavy con géneros como el Hardcore o el Horror Punk. Aunque cabe destacar temas como el devastador «Black Armoured Death», todo un torbellino de ferocidad, la terrorífica y añeja «Malice Striker», con una interesante estructura, la instrumental (si no fuera por unos siniestros coros) «Luciferian Blood Covenant», la densa «Little Black Angel», con la interpretación vocal más variada o la pegadiza y Punk «Snake Mountain». También cabe resaltar la acertada producción, manteniendo siempre un toque clásico (como la idea de su música), con un sonido denso, grave y rugoso.

 

Sin duda, hay para todos los gustos, pero en general es una avalancha de oscuridad y horror, con agresividad pero también melodía, gancho y groove. Una escucha realmente amena gracias a una banda que sabe lo que hace y cómo lo hace, con estructuras sencillas pero efectivas, que resultan frescas y enganchan. Cada tema es un mundo propio, pero han sabido organizarlos a la perfección para tener cautivado al oyente desde la primera escucha. También excelente la forma en que, aunque cada una de las 13 pistas que forman este «II: Black Armoured Death», todas se unen en esa atmósfera tenebrosa, haciendo que se fundan en una comunión, manteniendo un nexo en común, un concepto.

 

Century Media (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin