CHROME MOLLY – Gunpowder Diplomacy

0

Tras formarse en 1981 y editar cuatro discos tan solo correctos, el grupo británico de Hard Rock/Heavy Metal CHROME MOLLY ha decidido reunirse 23 años después de su separación, además con los miembros originales Steve Hawkins (voces), John Antcliffe (guitarra) y Nic Wastell (bajo). Lo cierto es que sería la última reunión que muchos podrían imaginarse aunque tratándose de una formación que jamás gozó de demasiado reconocimiento, es indudable que no se trata de una de esos regresos con la única motivación de la recaudación, y eso da buenos presagios. Es más, después de escuchar este «Gunpowder Diplomacy» puedo afirmar que CHROME MOLLY ha vuelto para ofrecernos el que es su mejor álbum hasta la fecha.

Desde el despegue con «Corporation Fear» nos percatamos de que la banda sigue en el pasado, sigue en los 80, y eso es precisamente lo que sus fans, y los fans del género, desean escuchar. Siguen practicando un Hard Rock con toques de Heavy típico de la década de los 80; simple pero efectivo, pegadizo, de ese que te carga las pilas y te llena de buen rollo. Pero en esta ocasión han madurado, y lo demuestran con unas composiciones mejor desarrolladas y mucho más orgánicas pero, sobretodo, con un excelente trabajo de guitarra por parte de Antcliffe. La voz también ha madurado, eso es evidente a la legua, y lo ha hecho adoptando un registro más áspero, más macarra y acorde con el estilo que CHROME MOLLY practican.

Dentro del disco tenemos canciones como «Tv Cops», la cual demuestra a la perfección que los británicos aún viven en los 80, con ese sonido que tenían muchas bandas de entonces, echando al tema algunas pinceladas de Blues y mucho groove (y con groove no me refiero a un sonido moderno, sino todo lo contrario). También tenemos temas fiesteros y llenos de adrenalina, con la energía propia de unos recién llegados, como «Short Sharp Shock», con un aroma a lo UFO mezclado con Heavy Metal.

 

Cuando escuchamos CHROME MOLLY parece que hayamos viajado atrás en el tiempo. Y es que «Gunpowder Diplomacy» es un disco de esos tan anhelados, de puro Hard Rock de su época dorada.

 

EarMUSIC (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin