THE MAGIK WAY – Materia Occulta (1997-1999)

0

Tras nada menos que trece años de silencio, el combo THE MAGIK WAY regresa con una obra compilatoria en la que encontraremos todo el material grabado entre los años 1997 y 1999. Ese material no es otro que «The Magik Way» y «Cosmocaos».

Las cuatro primeras pistas pertenecen al material que lleva el nombre de la banda, siendo estas unas oscuras composiciones puramente metaleras con interludios hablados que parecen extraídos de los más tétricos sacrificios y de los rituales más tenebrosos.

En «Cosmocaos» escuchamos doce temas tan etéreos como complejos, que dejan a un lado la parte metalera y se centran más en la captura de todo tipo de atmósferas y ambientes sombríos. La experimentación está a la orden del día en unas canciones que envuelven tu mente de una manera tan calmada como implacable, a través de unos tenues cantos femeninos y unas poderosas voces masculinas. La sutil instrumentación hace el resto; sumergirnos en un mundo de desesperación en el que la salvación parece muy lejana y en el que el dolor es el modo de vida.

THE MAGIK WAY han juntado en «Materia Occulta (1997-1999)» sus dos caras; por un lado la metalera extrema y por otro la experimental más oscura. Así que deseas disfrutar de ambas y hacer un recorrido por la trayectoria de esta desconocida banda italiana, no dudes en adquirirlo.

 

Sad Sun Music (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin