THE FALL OF EVERY SEASON – Amends

0

Tras un primer y aclamadísimo «From Below», la «one-man band» noruega de Doom Metal THE FALL OF EVERY SEASON regresa con un segundo álbum, «Amends», envuelto por unas grandes expectativas y, por sus seguidores, por muchas ganas. Y es que con aquel debut, el músico, compositor y vocalista Marius Strand dejó más que sorprendido al público metalero con su Doom Metal tan personal. Ahora, con «Amends», sigue haciendo aún más personal su visión del género.

Con aquel primer compacto, posiblemente uno de los mejores dentro del género editados en 2007, dejó claro que una de las palabras que mejor define su creación musical es «melancolía». Una melancolía que se hace palpable con unas letras que hablan de los sentimientos más profundos y oscuros del ser humano, como la desolación o la soledad, acompañado a la perfección por una música llena de texturas y distintos contrastes. Contrastes entre partes casi atmosféricas, donde los instrumentos, la acústica y las emociones que estos evocan son los indudables protagonistas. Contrastes entre parte frágiles y delicadas con pasajes de auténtico Death/Doom Metal, desprendiendo una enorme agresividad, la respuesta directa a esos sentimientos de melancolía que bañan la música de este «Amends». De hecho, se trata de una buena continuación de s obra debut, pero siendo aún más emocional, pasional y honesto, haciendo cada parte distinta más notable, combinando sutiles notas de piano en bellos momentos instrumentales con la ferocidad del Funeral Doom en cuestión de escasos minutos (aunque desarrollados en elaboradas, extensas y cuidadas estructuras, mostrando una detallada composición), creando así un mayor impacto en el oyente y dejando una importante huella. Incluso me atrevería a decir que es un trabajo más progresivo en cuanto a composición, tanto por estructuras como por variedad, con diferentes tempos (es un álbum más rápido que su debut) y guitarras en ocasiones muy complejas. También se demuestra en el dinamismo, puesto que esta vez se centra mucho en las dinámicas y contrastes, siendo tanto su lanzamiento más pesado como el más frágil. Esto ha hecho que «Amends» sea su placa más variada pero, al mismo tiempo, todos los cortes se engloban en la misma atmósfera triste y melancólica del plástico.

 

THE FALL OF EVERY SEASON no cambia su receta, no es necesario cuando prácticamente alcanza la perfección, pero sí que pisa más fuerte, haciéndose su sonido y su esencia más reconocible, más evidente y clara.

 

Grau (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin