SUPURATION son una de las bandas más curiosas con las que jamás me he topado. Y digo esto porque nunca había conocido un combo que solamente lanzara un disco en cada año que termine en 3 de cada década. Todo empezó con «The Cube», que salió en 1993 mientras que el segundo «Incubation» fue publicado en 2003. Ahora nos llega el nuevo «Cube 3» en 2013 y con él, una nueva forma de disfrutar con el sonido complejo y misterioso de estos músicos galos.

En cada tema de «Cube 3» estamos ante una parada en el ancestral viaje de SUPURATION. Su música es tan compleja como envolvente, con una oscuridad reinante que se refleja en unas majestuosas atmósferas, mientras que el aspecto vocal varía entre voces limpias, gritos desgarradores y gruñidos Death metaleros. Las guitarras son el otro elemento principal de este álbum, con unos riffs que comprenden desde el Doom Metal con una pesadez y densidad sublimes hasta el Death Metal puro y duro pasando por una especie de Rock experimental cuanto menos curioso. Parece ser que no hay ningún parámetro establecido en su música, solamente juegan con la multitud de tonalidades que el Metal puede experimentar.

 

Aunque en su descripción ponga que SUPURATION son una formación que practican un Death/Doom Metal al uso, para nada es así. Por lo que no te esperes la típica banda del género, solo siéntate a disfrutar de un viaje conceptual a través del inquietante mundo de la ciencia ficción y el espacio exterior.

 

Listenable Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin