Aquí tenemos un nuevo split de los siempre polémicos SHINING con los «desaparecidos» MONUMENTUM. Estos últimos se separaron en 2004 tras 17 años en activo y con dos brillantísimos discos de estudio a sus espaldas, mientras que los de Niklas Kvarforth y compañía publicaron el año pasado un nuevo larga duración con el título de «Redefining Darkness».

En este split encontramos un tema de cada banda. El primero es la versión de SHINING de la canción «Pale Colors» de BAY LAUREL. En el mismo no hallamos la etiqueta SHINING, sino que podemos escuchar una versión más metalera pero con ese toque melódico que es el perfecto acompañante para un Niklas más calmado que nunca.

Por su parte, MONUMENTUM nos ofrecen el cover de «The River», una canción originaria de PJ HARVEY y para la que estos italianos dan lo mejor de sí, sorprendiendo a propios y extraños. El tema tiene como característica esencial que es versión de tres «voces ahogadas» (traducido literalmente), es decir, con tres diferentes cantantes a las voces y con numerosos arreglos que dotan a la pista de una identidad totalmente diferente de la original.

Buen EP que cuenta con dos covers y sobretodo, con la reaparición momentánea de MONUMENTUM tras su separación.

 

Avantgarde Music (2013)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin