OLD FUNERAL – Our Condolences 1988 – 1992

0

OLD FUNERAL fue una banda de trayectoria intensa a pesar de que solo durara cuatro años. Dentro de la banda pasaron músicos de la talla de Abbath, Varg Vikernes, Demonaz o Jørn por citar unos cuantos. Sin disco de estudio, solamente lanzaron dos demos y un EP. Tras ello, se publicaron un compacto en directo y un par de discos compilatorios hasta que ha llegado «Our Condolences 1988 – 1992», la obra que recoge todo lo que estos noruegos realizaron en ese período de tiempo.

Pero la característica esencial de esta recopilación es que cada tema no ha sido remasterizado ni regrabado ni nada de nada, cada pista es la original con su sonido raw, sucio y frío. El Black Metal de Old Funeral es sencillamente «true», con la esencia noventera escandinava que se plasmaba en heladas atmósferas oscuras y unos ambientes tan tétricos como envolventes. En ellos se bañaban unos riffs afilados que impregnaban una velocidad desquiciante a un sonido ya de por sí enfermizo. Pero como en todo Black Metal de décadas atrás, los pasajes pesados, lentos y farragosos en las desesperadas voces rasgadas de Padde estaban a la orden del día.

«Our Condolences 1988 – 1992» es un álbum idóneo para degustar el verdadero Black Metal con el sonido más crudo e infernal, que luego ha derivado en diferentes mezclas y combinaciones.

 

Soulseller Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin