Tras un par de discos iniciales publicados en 2001, los italianos NUDE regresan con «Plastic Planet», una singular obra musical que combina diferentes  influencias. Envuelto dentro de un sonido moderno, cada canción es un universo aparte dentro de un «Plastic Planet», con el que escucharemos puro Rock Gótico con diferentes toques electrónicos, pistas más Indie e incluso sonidos Dark Wave.

Pero todo tiene una característica esencial que les une a todos: los ambientes oscuros que inundan por completo la música de NUDE. Esas atmósferas tan logradas consiguen dar un especial sentimiento a este trabajo, elaboradas mayormente mediante unos melódicos teclados que son el perfecto contrapunto a la energía y la dureza de los riffs guitarreros. La voz es puramente grave al más puro estilo gótico metalero, mientras que los ritmos son pegadizos hasta decir basta, con unos estribillos coreables y unas estructuras bien marcadas.

 

Si buscas un trabajo bien variado con unas más que aceptables composiciones que te darán vida al escucharlas, hazte con este «Plastic Planet» de los transalpinos NUDE.

 

My Kingdom Music (2013)

Puntuación: 6/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin