Siete largos años de espera han dado como resultado la satisfacción de tener por fin un nueva obra de KOLDBRANN. Ese tiempo ha dado para mucho, desde la inclusión en nuevo sello como Season of Mist, como el cambio de su antiguo logo por uno más moderno. Pues bien, con todo eso, «Vertigo» es la prueba de que por más que pasen los años, la calidad impera en este combo nórdico.

Su Black Metal de la escuela noruega sigue siendo poderoso y añejo, pero esta vez han querido mejorar su sonido y han complimentado una sobresaliente producción que se refleja en un sonido más actualizado pero sin perder esa esencia oscura y maligna de siempre. Sus temas parecen extraídos de compactos de décadas atrás, con un ritmo más bien lento pero que no impide que disfrutemos con pasajes de auténtica locura, donde las guitarras toman el principal protagonismo y aniquilan nuestros oídos con unos acordes tan afilados como cuchillos. Pero no solo de riffs viven las guitarras, sino que los solos son notables y suben la velocidad a un grado máximo. Ejemplos de ello son los excepcionales temas «Drammen» o «Stolichnaya Smert».

Las atmósferas son realmente oscuras y densas, mientras que la voz rasgada de Mannevond está llena de odio e ira. Dicho lo cual, en canciones como la ya mencionada «Stolichnaya Smert», escucharemos unos coros melódicos que pocas veces había escuchado dentro del Black Metal.

 

No cabe duda de que «Vertigo» rememora los mejores tiempos de KOLDBRANN, ya que es puro Black Metal directo con la esencia de los 90, con esos ritmos rockeros tan pegadizos. Este grupo noruego ha realizado un discazo, en el que solo hay que escuchar los riffs y los solos guitarreros atronadores, para darte cuenta que es de lo mejor que has escuchado en tiempo.

 

Season of Mist (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin