JUNGLE ROT – Skin The Living (Demo)

0

A la espera de poder escuchar su nuevo disco de estudio que se titulará «Terror Regime», los norteamericanos JUNGLE ROT nos ofrecen un entremés más que apetitoso para amenizar la espera. Este aperitivo es la reedición de «Skin The Living», es decir, su primera demo lanzada en 1995. Este ha sido remasterizado para la ocasión y es la mejor oportunidad de conseguir este apreciado material Death metalero.

«Skin The Living» tiene ese sonido tan típico noventero, con una buena dosis de «suciedad» auditiva y esa simpleza musical que hace de esta Demo, un auténtico clásico. Las composiciones no son nada complejas, sino más bien directas y sin ningún miramiento. La poderosa voz gutural y el ambiente sumamente oscuro es lo primero que te viene a la cabeza al escucharlo, mientras que los momentos más pesados y lentos (al más puro estilo OBITUARY) nos demuestran que no todo son ritmos veloces y demoledores en JUNGLE ROT. Los solos guitarreros son notables, descargando cierta densidad a su labor mientras que la base rítmica es brillante con un bajo que aporta una importante distorsión y una batería omnipresente.

 

Quizás JUNGLE ROT no tengan la fama y el reconocimiento que otros combos norteamericanos de Death Metal tengan o haya tenido, pero estamos hablando de una majestuosa banda que te hace disfrutar de principio a fin con unos temas para nada largos y sí muy directos.

 

Victory Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin