«Ride The Void» es el nuevo disco de los norteamericanos HOLY GRAIL, un combo tan brillante como poco continuo a la hora de lanzar material. Han tenido que pasar tres años para ver continuada su obra que se inició con «Crisis In Utopia». Dicho lo cual, la espera ha valido la pena, ¡y vaya que si ha valido!

La evolución compositiva y la mejora en la destreza instrumental de esta banda es un hecho que queda reflejado a las mil maravillas en las trece canciones que conforman «Ride The Void». La esencia ochentera del tradicional Heavy Metal se palpa en la mayoría de pistas, haciéndonos recordar por momentos a legendarios grupos como JUDAS PRIEST o ACCEPT por citar un par de ejemplos.

Todo es perfecto en este álbum, desde unas guitarras que nos proporcionan desde melodía hasta pura rabia Heavy con unos extraordinarios riffs y unos solos que hay que darles de comer aparte. La habilidad de Eli Santana y de Alex Lee a las mismas es sencillamente sublime, siendo en mi opinión, el bastión sobre el que se apoya la música en este «Ride The Void». Por su parte, la labor vocal de James-Paul Luna va a acorde a la de sus compañeros, con un importante dinamismo y una voz realmente excelente.

Cada tema es una vuelta al pasado pero siempre bajo un sonido actualizado y limpio, el cual HOLY GRAIL han sabido conjugar perfectamente: música de carácter añejo bajo un suelo moderno.

Hasta el momento, el disco que más me ha gustado del 2013 es sin lugar a dudas este «Ride The Void», una obra de Heavy Metal tradicional con una abundante dosis de melodía y una técnica al alcance de muy pocos.

 

Nuclear Blast Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin