EXPURGATE – Dementia Tremens

0

Los amantes del Slamming Brutal Death están de enhorabuena con la publicación del primer disco de una prometedora banda norteamericana llamada EXPURGATE. Su obra inicial es «Dementia Tremens» y la verdad es que me ha dejado un muy buen sabor de boca a pesar de que para nada sea un seguidor de este estilo.

Su sonido es brutal, potente y sumamente agresivo. Es decir, posee las características del género pero tienen ese algo que les hace diferentes al resto de formaciones. ¿Y cuáles son esas características? Pues una voz brutalmente enfermiza que retumba en nuestra cabeza a través de unos gritos tremendamente guturales, unas guitarra muy agresiva que destila groove y acordes graves y pesados, un bajo audible y por último, una batería sencillamente demoledora con unos blastbeats inmensos.

Como es lógico, las canciones tienen esas partes lentas en las que el ritmo baja altamente, es decir, esos breakdowns de toda la vida. Mientras que la producción por su parte es excelentemente limpia y clara, ayudándonos a disfrutar de cada detalle de «Dementia Tremens».

En general, «Dementia Tremens» es un notable trabajo de un género tan manido y lineal, que siempre es agradable encontrarse un combo que aporte algo de vitalidad al mismo. Y ese es el caso de los yanquis EXPURGATE.

 

Comatose Music (2013)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin