«November Red» es el tercer disco de DANTE, una desconocida banda germana que practica un Metal progresivo que cuenta como característica esencial su accesibilidad a pesar de ser una música nada sencilla (como es lógico en estilo). Sus temas tienen ese gancho necesario que une al oyente y al propio grupo. Mucha culpa de ello es debido a unas preciosas y cálidas melodías que por otro lado, no tapan el complejo grado de técnica que exhiben DANTE.

Dentro de siete extensas pistas, hay tiempo para la melodía más pura, para la complejidad más infinita, para la agresividad más contagiosa e incluso para la aflicción más delicada. A esto último ayudan mucho los teclados, el piano y la melódica voz de Alexander Göhs, con una línea bastante recta en cuanto a tonalidad que se altera parcialmente con pocas ocasiones. Los riffs de guitarra tienen la esencia del Metal progresivo, es decir, un alto dinamismo, una técnica digna de reseñar y una enorme variedad.

DANTE te invita a sumergirte en un mundo de progresividad durante la hora de recorrido de su nuevo «November Red». Así que si eres fan de este género, no dudes en darle una buena escucha.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin