COLDSTEEL – American Iddle EP

0

«American Idle» es el EP que marca el regreso de los norteamericanos COLDSTEEL tras nada más y nada menos que veinte años. Tras lanzar su único disco de estudio «Freakboy» decidieron separarse para volver el año pasado a dar guerra. Pues bien, «American Idle» es su carta de presentación para los aficionados del old school Thrash Metal que no los conozcan (sinceramente debe de ser la gran mayoría).

Los cinco temas que constituyen el EP tienen ese sabor añejo thrasher de la década ochentera con unos temas en los agresividad es la característica esencial y los ritmos veloces te dejarán sin aliento. Los riffs guitarreros son los típicos de la escena norteamericana, mientras que los solos aporta un interesante dinamismo a su sonido, sin dejar de ser nada nuevo bajo el sol en todo momento. Quizás les falte una pizca de originalidad para pasar de ser una banda correcta a ser un combo notable dentro del Thrash Metal.

 

Si sois amantes de bandas como ANTHRAX, TESTAMENT o EXODUS, a buen seguro que COLDSTEEL serán de vuestro agrado. Mientras que por el contrario, si buscáis sonidos diferentes, estáis perdiendo el tiempo con estos norteamericanos.

 

Stormspell (2013)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin