THE ADVENT EQUATION – Limitless Life Reflections

0

«Death Metal melódico/progresivo» y «Méjico» no son palabras que suelan unir demasiado ligadas por lo que la escucha de este «Limitless Life Reflections», el álbum debut de la banda mejicana THE ADVENT EQUATION, se presentaba entre las promos de la distribuidora como, cuanto menos, algo fresco. Algo fresco y original, lo cual le hace mucha falta hoy en día a la escena metalera. Y lo cierto es que, tras dejar varias veces girando este CD en mi reproductor, todos mis presagios apuntaban en la dirección correcta, pero los chicos de la banda muestran estar por encima del nivel que esperaba.

Lo cierto es que, a pesar de su país de procedencia, THE ADVENT EQUATION no ocultan unas influencias musicales muy europeas, especialmente suecas (de hecho el redondo ha sido masterizado por Jens Bogren), destacando por encima de todo el aroma OPETH (aunque no es otra de esas tantas copias que pasan sin pena ni gloria, sino una agrupación que toma sus lecciones para crear algo con su propio sello), aunque también con ciertos toques de KATATONIA. Recuerdan a OPETH por ese sentido de la progresividad tan unido al Death Metal, lo cual crea algo feroz a la par que bello y frágil, sutil, incluso en ocasiones cálido. También destacan unos grandes coros que en ciertos momentos podrían recordarnos a CYNIC. Por otro lado, también combinan con impecable majestuosidad voces rotas/guturales y limpias, sabiendo cómo y dónde utilizarlas, sabiendo cómo nadie que exige cada corte en cada momento. De hecho, lo sabe con toda la instrumentación, que combina shreds muy progresivos con unos teclados realmente versátiles, capaces de transportarnos al Rock progresivo de los 80 o a un mundo lejano, creando unas impresionantes atmósferas. De esta forma, absolutamente cada pista del redondo tiene su propia esencia, su propio aroma pero, por encima de todo, su propia composición. Una composición que hace que cada canción que habita en este «Limitless Life Reflections» destaque y se diferencia del resto, desprendiendo una sensación distinta y, eso sí, cada una de ellas son sus propios elementos pegadizos. Y es que, a pesar de esta combinación entre el Progresivo y el Death, creando un Metal extremo con grandes dosis de melodía y gran técnica, los chicos de THE ADVENT EQUATION han sabido igualar la ecuación para crear algo pegadizo y memorable, donde se hace palpable lo elaborado de sus composiciones pero, al mismo tiempo, su maestría en la interpretación hace que todo resulte natural y honesto, fluyendo con total sencillez. Se trata de otras de esas formaciones que hace que lo complicado y estudiado resulte fácil.

 

«Limitless Rifle Reflections» es apacible y brutal, crudo pero bello y melódico, con mucha energía, emoción y, sobretodo, atmósfera. De hecho todo el redondo es un bello paisaje compuesto por distintas pinceladas, distintas texturas y luces, creando algo único y cargado de detalles que lo hacen único y penetran en el oyente. Exquisito y elaborado. Estoy segura de que pronto algún importante sello se fijará en ellos.

 

Autoeditado (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin