SONIC REIGN – Monument in Black

0

Se hacían de rogar SONIC REIGN. Tras su brillante primer álbum «Raw Dark Pure» lanzado en 2006, no habíamos vuelto a saber nada de este dúo teutón, por lo que «Monument in Black» es una bocanada de aire fresco para todo seguidor del combo. Y aunque la espera haya sido larga, hay que reconocer que ha valido la pena.

«Monument in Black» es un arma de destrucción masiva hecha Black Metal. Con un estilo que nos puede recordar a SATYRICON, tanto en la voz con en esos riffs que te hacen romperte el cuello sin que te des cuenta siquiera. Cada tema tiene mil y una variante, con una combinación de pasajes lentos y pesados con otros puramente veloces y tremendamente afilados, a la vez que los trozos más atmosféricos sirven de válvula de escape de esa agresividad. Esta mezcla aporta un enorme dinamismo y consigue mantener tu atención hasta el final del CD, que aunque suene banal, es bastante difícil encontrar discos que consigan captar tu atención desde el principio hasta el fin.

Por otro lado y a pesar de tener un sonido limpio elaborado a través de una notable producción, el sentimiento Raw de SONIC REIGN está totalmente implícito en «Monument in Black», mientras que las oscuras y heladas atmósferas hacen el resto para crear un álbum redondo.

 

Poco más que decir de este trabajo. Solamente que si estás esperando un disco que refleje al 100% lo que es el Raw Black Metal más frío y cortante, «Monument in Black» está hecho a tu medida.

 

Apostasy Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin