SNAKECHARMER es una banda compuesta por los ex-miembros de los WHITESNAKE de los 70 Micky Moody y Neil Murray que, acompañados por otros ilustres músicos como Laurie Wisefield (WISHBONE ASH) a la guitarra, Harry James (THUNDER) a la batería, Chris Ousey (VIRGINIA WOLF) a las voces y el hijo del gran teclista Rick Wackeman, llamado Adam Wackemanm a las teclas nos presentan un trabajo orientado en parte al Hard Rock de los 70 y, en muchos matices, a los WHITESNAKE de aquella época.

En general es un disco muy roquero. 11 temas lleva este CD. en los cuales se aprecia un recorrido por el Hard Rock en todas sus facetas. De hecho, podemos encontrarnos temas como “A Little Rock n’ Roll” y Smoking Gun“, con ciertos aires sureños y su toque WHITESNAKE. También tenemos cortes donde los riff y el poderío hard roquero hacen su gran labor. «Accident Prone”, “Guilty as Charged” y “Nothing to Lose” son una prueba de ello. Y, cómo decíamos antes, la base WHITESNAKE es constante en todo el disco pero, sin duda, canciones como “Cover me in you”, “My Angel” y “Turn of the Screw” son SNAKE 100%. Unas pistas que tranquilamente podrían haber aparecido en trabajos de la serpiente blanca en su época hasta 1980.

Y para completar el trabajo, 3 temas que quizás sean los más diferentes entre sí: “Falling Leaves» es una power ballad con un feeling exquisito, “Stand up” tiene un sonido muy en la onda americana Hard/AOR de los 80, y “To the Rescue”, un medio tiempo cargado de Hard/Blues con mucho sentimiento y fuerza.

 

En definitiva, unos grandes músicos bastante bien acoplados que hacen un disco básico de Hard Rock sin concesiones, y donde los WHITESNAKE más setenteros llevan la base del mismo.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin