Apuesto que pocos conoceréis a SHAME YOURSELF, una banda polaca de Thrash metal formada hace cerca de dos años y que este último 2012 han editado su álbum debut, «Wonderfuck». Un disco con el cual han obtenido buenas críticas, a pesar de permanecer en el más puro y profundo underground, aunque los chicos del combo no han perdido el tiempo y han dado ya numerosos conciertos, además de encontrarse ya trabajando en el que será su segundo redondo.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Estamos dando algunos conciertos y centrándonos en promocionar nuestro primer disco, también estamos, al mismo tiempo, trabajando en uno nuevo.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

No vamos a volver al pasado. Es una historia como la de cualquier otro grupo. Unos cuantos chicos quedaron para tocar algo juntos. Resultó estar bastante bien y a la gente también le gustó. Rápidamente decidimos grabar una demo y después el álbum entero. Estuvimos buscando estudio y dando conciertos. Mientras tanto la formación ha ido cambiando algunas veces. Afortunadamente, conseguimos la adecuada en 2011 y registramos «Wonderfuck».

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Se puede llamar Thrash Metal con riffs jugosos en medio tiempo con elementos de Groove Metal cubierto de voces Death Metal. Se pueden encontrar muchas cosas, como melodías y coros Thrash, o incluso elementos HC. Cualquiera puede encontrar algo de su gusto.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Primero de todo, los titanes del Thrash Metal: SLAYER, MEGADETH, METALLICA, TESTAMENT o ANTHRAX y EXODUS, la vieja escuela del Death Metal: OBITUARY, GOREFEST, CARCASS, DEATH y el Death Metal sueco: ENTOMBED, DISMEMBER, GRAVE, por supuesto, Heavy: IRON MAIDEN, OZZY, etc., pero también clásicos como BLACK SABBATH, LED ZEPPELIN o DEEP PURPLE. También están RAMMSTEIN, PANTERA, que nos influenciaron mucho, VADER, ACID DRINKERS y BEHEMOTH también son importantes para nosotros. He mencionado los grupos principales en cada estilo, pero si tuviéramos que inspirarnos y aprender algo, seguiríamos a los mejores, lo cual es lo que intentamos hacer.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

La respuesta es sorprendente, nunca nos hemos encontrado con una opinión mala (quizás a nuestras espaldas, jejeje), los fans nos suelen preguntar por nuestros discos. Cuando escriben sobre nosotros normalmente recibimos entre 6 y 8 puntos sobre 10. Creo que es bastante.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

¡¡¡Totalmente!!! Hemos estado buscando el sonido apropiado durante mucho tiempo. Todo se pensó cuidadosamente y fue debatido con el técnico, excepto la batería. Quizás no sea 100% lo qué esperábamos pero, después de todo, es «agradable» de escuchar y nada aburrido.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Dinámica, brutalidad, ironía.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

En nuestro caso fue un poco diferente. Decidimos registrar nosotros mismos la batería, lo cual nos llevó algunos meses de juntar el equipo, grabar y corregir. Afortunadamente, tras grandes dificultades recibimos un efecto bastante interesante. En lo que se refiere al resto de instrumentos, las voces y mezclas, así como toda la mezcla, la hicimos en el estudio Spaart, en Boguchwala, cerca de Rzeszow. El trabajo en sí fue un verdadero placer. Nos llevó tiempo encontrar el sonido apropiado, etc. El proceso de grabación fue fácil, pero tuvimos que alquilar el estudio dos veces (porque tenían mucho trabajo con otros grupos). En septiembre del 2011 nos dieron el álbum completa, aunque aún no teníamos portada. Mientras tanto, empezamos a trabajar con Metal Scrap Records, y un amigo nuestro nos ayudó a crear unos gráficos bastante interesantes.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Empieza con un riff o ritmo. Entonces aparece el esqueleto del tema, arreglos y otras cosas que nos vienen a la menta. A veces una canción cambia varias veces durante semanas, o incluso meses. Las voces, solos, melodías, detalles, etc., son lo último. Hacemos todo lo posible para hacerlo de la mejor calidad posible.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Nos estamos centrando en promocionar nuestro debut y, sencillamente, conseguir un público lo más amplio posible. También estamos trabajando en material nuevo, dar conciertos, beber cerveza y pasarlo bien. El futuro más cercano debe florecer con una serie de conciertos, y más adelante con nuestro segundo largo.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Venid a nuestros conciertos y divertíos. ¡Tocamos para VOSOTROS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin