Ha llovido mucho desde que PINK CREAM 69 comenzara como una «superbanda» liderada por Andi Deris hace ya más de una década. Ha habido muchos discos, han pasado por numerosos cambios de formación, y todos estos años de experiencia ahora han dado como resultado un nuevo disco, que ve la luz seis años después de editar su anterior trabajo. Este nuevo compacto se titula «Ceremonial», y es su segunda obra con el prestigioso sello italiano Frontiers Records y la primera con su nuevo batería, Chris Schmidt (porque, como hemos dicho, los constantes cambios de formación son tan solo la rutina del combo hard rockero germano).

PINK CREAM 69 siempre ha parecido ser una de esas bandas que se aplican el lema de no cambiar las cosas si funcionan. De hecho lo siguen haciendo después de tantos años, combinando un estilo a caballo entre el Metal melódico y el Hard Rock. Un Hard Rock de aroma europeo, con elegancia, clase y buen gusto, incluso con cierto toque progresivo. No por ello faltan temas más desenfadados, como en este caso pueden ser la alegre y variada, con una interesante estructura «Land of Creation». Muy amena. Otros cortes rockeros con «Special», con un sonido más contundente y actual. Tampoco faltan medios tiempos como «Wasted Years». Por esa línea sigue la emocional y honesta «Find your Soul», una de las mejores del compacto, con unos grandes coros en el impecable estribillo. El despliegue de cuidadas melodías continúa con títulos como «The Tide», con un interesante inicio de guitarras acústicas incluidos, o incluso en uno de los más macarras del plástico, «Big Machine». Por otro lado, no podría faltar la imprescindible balada en cualquier disco del género que se aprecie, y aquí la encontramos bajo el nombre de «Passage of Time».

 

Si algo ha dejado claro el combo a lo largo de todo este tiempo de trayectoria musical, es que solo saben hacer las cosas al estilo PINK CREAM 69. Por lo que este nuevo «Ceremonial» contiene toda la esencia del grupo y también esconde en el todos los elementos imprescindibles en una placa dentro del estilo: tiene melodía, elegancia, gran número de medios tiempos y la emocional balada de turno. Las estructuras son impecables y está bien desarrolladas, pero le falta originalidad y, con la trayectoria de estos chicos, estoy segura de que podrían alcanzar ese plus de diversidad que necesitan. De todas formas, otro disco exquisito hecho por verdaderos profesionales con buen gusto y desde el corazón.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin